Aglomeraciones urbanas


Aglomeraciones urbanas





Uno de los principales problemas de las grandes ciudades es la superpoblación donde a la ciudad no le queda otra opción que crecer para arriba realizando edificios de departamentos de veinte o mas pisos. La cantidad de metros cuadrados de espacios verdes –o libres– que tiene que tener cada ciudad por habitante recomendado los organismos dedicados a la salud humana se van perdiendo y las grandes ciudades aumentan su polución y el aire esta cada vez más contaminado por los gases de los automotores y de las industrias.

Aglomeraciones urbanas (2)

Las aglomeraciones urbanas son producto de la mala programación de los países que no establecen códigos de edificación que impidan la saturación poblacional. Las redes de cables portadores de energía eléctrica, las instalaciones sanitarias y las conexiones de gas están colapsadas por el crecimiento indiscriminado de las ciudades donde el transito es cada vez más complejo y peligroso.

Aglomeraciones urbanas

Algo similar sucede con los pueblos donde se instalan propiedades en terrenos que no son aptos para la construcción de viviendas y que a la primera lluvia intensa se suelen anegar las casas provocando que sus habitantes pierdan todos sus bienes poniendo en riesgo la propia vida. Las aglomeraciones urbanas se podrían evitar con una legislación que programe de manera inteligente la capacidad óptima que puede soportar una ciudad creando regiones alternativas para que los habitantes se puedan instalar con todas las comodidades y ventajas que ofrecen las grandes ciudades con fuentes de trabajo, servicios públicos eficientes, unidades sanitarias, establecimientos escolares de los tres niveles, primario, secundario y universitario para que sus pobladores no tengan la necesidad de instalarse de forma hacinada en las grandes ciudades superpobladas.