Agrupación de cuadros


Agrupación de cuadros





La manera de distribuir y colgar los cuadros es un tema interesante a tener en cuenta cuando se esta decorando un espacio y lograr una cierta armonía y equilibrio en ellos, como se vio en un articulo publicado como decoración con cuadros, y el tema de agrupación de cuadros tiene su importancia fundamental en la decoración de un ambiente.

Los consejos para realizar una buena y correcta agrupación de cuadros son los siguientes:

cuadros agrupados

  • Realizar una prueba previa de cómo quedarían colocados distribuyéndolos en el piso previamente antes de pasar a la pared.
  • Cuando son varios los cuadros a colocar hacerlo con uno primero colocándolo en la parte central del ambiente sea con respecto a los demás elementos del espacio techo, paredes, etc., para luego tomar a el como punto de referencia y ubicar al resto de cuadros.
  • Las distancias entre los cuadros deben corresponder y nunca ser menor al ancho que tengan los cuadros a colgar.
  • Los cuadros chicos se deben colocar agrupados o en pares, nunca solos.
  • La distribución puede variar, horizontal o vertical en una línea o en varias, formando figuras geométricas, o desordenadas.

colgar cuadros agrupados

Tener presente estos consejos ayudara a lograr un espacio bien decorado y con armonía visual, para ser agradable a todas las personas que habitan o visitan el lugar.