Ampliar una casa


Ampliar una casa





Las ampliaciones de una casa pueden ser hacia cualquiera de los cuatro costados de la construcción o instalando pisos superiores sobre la misma. En el caso de ampliar ambientes es importante que el nuevo espacio no le quite aire y luz al sector preexistente.

Ampliar una casa

Para realizar cualquier modificación de importancia donde se tiene que utilizar construcciones húmedas construyendo y derribando muros es fundamental contar con el asesoramiento y dirección de obra de un profesional. Para realizar una ampliación de importancia que cambie la estructura o amplíen los metros cuadrados cubiertos se deben presentar los planos y proyectos de las modificaciones al organismo municipal correspondiente para este autorice la obra.

Toda obra de ampliación debe contar con las autorizaciones municipales antes de iniciar las obras. En el caso de ampliar la propiedad  instalando nuevas plantas sobre las existentes se debe analizar el plano de ingeniería para saber si la estructura es apta para soportar el peso de pisos superiores o si es necesaria la construcción de nuevas bases y encadenados.