Aprende cómo reparar el grifo.


Aprende cómo reparar el grifo.





Tener un grifo que gotea en casa puede resultar un verdadero dolor de cabeza, ya que además de generar un gasto en exceso del agua lo que incrementa el pago de la factura tambien puede ocasionar daños estructurales por la constate presencia del agua. Hoy en día tener en casa un grifo que gotea es indicio de descuido e irresponsabilidad ya que en ocasiones no hay necesidad de contratar a un experto debido a los distintos consejos y recomendaciones que se dan a conocer que permiten reparar facilmente cualquier inconveniente en el grifo. Lo ideal es que la persona realice la reparación del grifo por su propia cuenta esto le hará disminuir los costos y al mismo tiempo le ayudará a adquirir mayor conocimiento en el área.

Aprende cómo reparar el grifo.

Para quienes eligen reparar el grifo con sus propias manos en el internet se muestran muchos consejos y pasos que al seguirlos se puede conseguir el perfecto arreglo de esa llave que está ocasionando grandes inconvenientes. Es fundamental que la persona logre arreglar estas goteras, ya que a la larga pueden ocasionar filtraciones que dañarán la estructura debido a la presencia constante de la humedad. Lo primero que se debe hacer a la hora de reparar el grifo es cerrar por completo el suministro del agua que lleva al grifo. Esta llave se encuentra por lo general justo debajo del fregadero.

Aprende cómo reparar el grifo en pocos pasos

Luego se ha de tomar un trapo o el tapón del fregadero y tapar el drenaje, de esta forma si cae un tornillo al momento de arreglar el grifo no se perderá por el drenaje. Luego se evalúa el tipo de grifo que se posee para así comprar un sustituto que se adecue al sistema. Los grifos mas comunes son los de comprensión los cuales poseen dos manijas una para el agua fría y otra para el agua caliente. Para reparar el grifo se han de retirar las manijas donde en ocasiones hasta se ha de quitar la tapa decorativa. Posteriormente se debe quitar la tuerca con una llave inglesa y se debe eliminar y sustituir la arandela.

Aprende cómo reparar el grifo, sin ayuda

El siguiente proceso es retirar el tallo y si hay presencia de goteras en las manijas se deberá sustituir la junta tórica. Luego se debe retirar la arandela de asiento, se debe de reemplazar la arandela, y se vuelve a instalar las manijas, la misma no pueden presentar ningún goteo, de lo contrario se debe  des-instalar todo para notar cual paso fue hecho de manera incorrecta.