Áreas de un hospital


Áreas de un hospital





Los hospitales tienen un concepto especial dentro de las construcciones normales de edificios públicos. Los proyectos de las edificaciones de los hospitales modernos están coordinados entre los arquitectos, los ingenieros y los especialistas en salud. Los ingenieros resuelven los cálculos de resistencia correspondientes de acuerdo al volumen, altura y tamaño de la obra. Los arquitectos especialistas en el área de salud proyectan los espacios y los mobiliarios internos y los médicos hacen saber a los ingenieros y arquitectos participantes cuáles son las necesidades básicas para el desarrollo de sus actividades.

Áreas de un hospital (2)

Los hospitales dedicados especialmente a la atención de niños son diseñados con un concepto diferente a los de los adultos. Las áreas generales de los hospitales de niños, las habitaciones, las pinturas y las decoraciones están diseñadas para hacer menos traumático el tiempo que deba permanecer internado el niño.

Áreas de un hospital

Las nuevas maquinarias e instrumentales utilizados en la medicina moderna hacen que los diseñadores tomen en cuenta esos detalles para diseñar los espacios de los quirófanos, de las salas de internación de terapia intensiva, de terapia intermedia y las de internación normal. Las puertas de todos los sectores y las de los elevadores o ascensores tienen que amplias y de fácil apertura, los pisos antideslizantes y de fácil limpieza, las iluminaciones suaves parejas y no agresivas y todos los sectores de tránsito normal separados de las zonas de tratamiento o internaciones para no permitir contaminaciones y mantener la asepsia de esos lugares. Todas las áreas deben ser perfectamente identificadas para separar los sectores por áreas de complejidad dividiendo los tratamientos ambulatorios por especialidad y separándolos del lugar de  internaciones.