Que es la Arquitectura contemporánea


Que es la Arquitectura contemporánea





La arquitectura contemporánea es cada vez más agresiva e imaginativa donde las líneas tradicionales de verticalidad y horizontalidad le dejaron lugar a las líneas quebradas y curvas. Desde pequeñas edificaciones a las grandes construcciones de fabulosos hoteles de lujo del Golfo Pérsico la arquitectura contemporánea muestra todo su potencial haciendo de cada edifico una obra de arte bella y estética. La arquitectura contemporánea se acerca mucho más a la estética austera del minimalismo que al estilo barroco de Antoni Gaudí cultor del modernismo catalán.

 Arquitectura contemporánea

La arquitectura contemporánea ya logró su lugar en la historia de la arquitectura y del arte por la cantidad de obras fabulosas realizadas en distintos lugares del mundo todas con sus características particulares. Las líneas agresivas desafiando el equilibrio con un perfecto análisis del cálculo y el espacio parece ser la impronta de este momento particular de las construcciones del presente. Uno de los muchos ejemplos pueden ser las construcciones realizadas es el golfo Pérsico, el Resost Burj Al Arab con forma de vela instalado sobre el mar con sus imponentes 321 metros de altura es pura elegancia y estética armónica tanto en su exterior como en cada ambiente de su interior.

 Arquitectura contemporánea (2)

Los arquitectos contemporáneos compiten de forma constante para lograr impactar con sus proyectos imaginativos y audaces como lo fueron en su momento las obras que figuran como baluartes históricos de la arquitectura. Los tiempos cambian, las técnicas constructivas se van perfeccionando y los arquitectos e ingenieros son la punta de lanza de esta avanzada con propuestas que relacionan a la arquitectura con el arte visual.