Arquitectura definición


Arquitectura definición





La arquitectura en el arte, la belleza y la estética expresada en construcciones realizadas con materiales de distinto tipo. La historia del arte tiene muchos capítulos dedicados a  las obras fabulosas del pasado donde los arquitectos demostraban todo su talento en grandes, mediana y pequeñas edificaciones. Las definiciones de la arquitectura están encuadradas en 7  escalones donde el primero es el de la arquitectura prehistórica seguido por la antigua, la media, la moderna y las de los siglos XIX, XX y XXI. Cada época tiene sus edificaciones declaradas como monumentos históricos por los países donde se encuentran preservando los mismos como obras de arte.

Arquitectura definición

Todos los estilos de arquitectura se siguen manteniendo a pesar del tiempo donde los diseñadores rescatan las formas de otras épocas y las trasladan al presente por la calidad de sus diseños estéticos modificando solamente los espacios internos para adaptarlos a las necesidades de la vida moderna.

Arquitectura definición (2)

En estos tiempos una nueva tendencia de austeridad y diseño simple se encuentra en el denominado minimalismo que descarta todo tipo de ornamento o de decoraciones superfluas. Otra tendencia es la de la arquitectura descontructivista que rompe con todas las tradiciones y juega con los elementos geométricos de una forma atrevida y audaz. Ambas tendencia modernas son visualmente impactante, la primera por las líneas rectas puras y los espacios perfectamente programados y la otra por ser agresiva   en cuanto a las formas, los colores y los espacios libres que juegan de una forma alegre y disparatada en toda la construcción marcando la diferencia con todos los demás estilos arquitectónicos.