Que es la arquitectura funcionalista


Que es la arquitectura funcionalista





Siempre los arquitectos en todos los tiempos diseñaban sus construcciones teniendo en cuenta una doble función, que la edificación sea practica y a la vez estética en el exterior y el interior de cada ambiente. Las arquitecturas de siglos pasados con altos techos y gruesos muros tenían salas y espacios más amplios que las construcciones del presente donde se trata de economizar y hacer funcional a cada sector del edificio. La arquitectura funcionalista primero define los espacios y los hacen prácticos y dinámicos para luego fijar cual es el estilo estético más apropiado para la construcción.

Arquitectura funcionalista

Hacer funcional una determinada construcción no significa que la misma tenga que ser  tosca o desagradable a la vista sin contener la estérica de una arquitectura moderna y agradable. Los arquitectos del presente tienen posibilidades que en otros tiempos eran impensadas, los diseños de computadora con la posibilidad de ver los planteos realizado en tres dimensiones y desde distintos ángulos facilitan las tareas de los diseñadores que pueden desarrollar sus ideas con mayor claridad y rapidez.

Arquitectura funcionalista (2)

La arquitectura funcionalista se aplica especialmente en los edificios públicos o en los lugares donde hay gran movimiento de gente como en las estaciones de trenes, de autobuses, aeropuertos, hospitales, colegios, estadios deportivos, salones de fiestas y también en grandes establecimientos donde los galpones tienen maquinarias que trabajan en serie determinados productos como en las industrias fabricantes de automotores, camiones, tractores, maquinaria agrícola, electrodomésticos, naves, aviones etc. La arquitectura funcionalista equilibra los espacios prácticos de las construcciones a los que les agrega estética visual en cada ambiente interior y exterior.