Arquitectura griega


Arquitectura griega





Los griegos y los romanos de la antigüedad, sin lugar a duda marcaron una época gloriosa en cuanto a la arquitectura y sus formas especiales de ornamentar cada construcción. La arquitectura griega fue y es imitada y copiada por otras culturas por lo estético y solido de sus construcciones. Las gruesas columnas esculpidas perfectamente en granito o mármol, los techados con caídas a dos aguas y los frentes de las edificaciones donde siempre había un hall central cubierto que hacía de atrio principal le daban a las construcciones un impotente aspecto. Este estilo de construcción clásico de la cultura griega fue y es  imitada en las edificaciones de catedrales, edificios públicos, palacios de gobierno, entradas en universidades, bibliotecas y en cualquier edificación a la que se le quiera dar aspecto grandioso.

Arquitectura griega (2)

La arquitectura griega tenía la particularidad de representar en el triangulo formado entre los dinteles sostenidos por las columnas y el techo a dos aguas del frente de la edificación una serie de figuras corpóreas que relataban acontecimientos históricos, de personajes prestigiosos de las artes, la ciencia y de la filosofía como así también y de batallas y de sus héroes míticos.

Arquitectura griega

Grecia y Roma fueron cuna de las artes en todas sus expresiones de esa parte del planeta y sus arquitecturas son materia de estudio en las todas las universidades del mundo como ejemplo de una construcción sólida y al a vez estética en todos sus aspectos. Las construcciones griegas se representan no solo en los frentes de las edificaciones, también los patios  internos y las galerías tiene la impronta de ese estilo de arquitectura clásica.