Arquitectura minimalista


Arquitectura minimalista





Una propuesta muy moderna e innovadora es la arquitectura minimalista donde se ponen en juego varios elementos para dar con este estilo, esto se relaciona directamente con las casas ecológicas.

Con características interesantes donde se destacan la abstracción, la sencillez, la geometría de líneas rectas, la desmaterialización, la reducción y la síntesis entre otras particularidades, donde se pone en juego la filosofía del diseño menos es mas, donde el protagonismo se reserva a los significados fríos, caliente, opacos, transparentes entre otros.

arquitectura minimalista

Los ambientes están despojados, carentes de ornamentación, colores puros, elementos básicos y mínimos, uso de tejidos naturales, etc.

La visión de los ambientes es completamente amplia, limpia, fácil de identificar cada uno de los elementos ubicados en los espacios, existen grandes entradas de luz natural, etc.

Es una buena combinación de líneas y planos logrando un diseño moderno y minimalista.

La propuesta de el término lo mínimo es conseguir con el mayores resultados.

Lo que se consigue es humanizar el ambiente con un entorno que lo ayuda y participa, con su naturaleza.

Este estilo se fue imponiendo en varios cuestiones como la indumentaria, la arquitectura, el arte, la gastronomía, entre otras, destacando siempre que lo menos trasciende aún más allá de la razón.