Que es la arquitectura naval


Que es la arquitectura naval





De todas las arquitecturas las aéreas y la naval son las más complejas por tener que sustentarse las construcciones sobre elementos inestables y en constante movimiento. La industria naval tiene un sistema de arquitectura exclusiva donde los cascos de las naves son la base vital donde se apoyara toda la estructura. La ingeniería y la arquitectura tienen en las consideraciones navales vasos comunicantes donde se complementa ambas especialidades. Los ingenieros diseñan los cascos y las estructuras generales de buques mercantes, buques transportadores de contenedores, buques petroleros, plataformas náuticas petroleras, transatlánticos, veleros, naves deportivas, planchones y todo lo que flota y puede transportar equipos, maquinarias, materiales o personas.

Arquitectura naval

Los arquitectos navales se especializan en las estructuras y decoraciones internas y los aditamentos externos de los buques turísticos donde en sus cubiertas pueden tener piscinas, canchas de tenis, solárium, pasarelas, mini canchas de golf y pistas para distintos tipos de deportes.

Arquitectura naval (2)

Los ingenieros náuticos y los arquitectos especializados en la industria naval participan del plantel principal de los astilleros. En todas las etapas de la construcción de las naves denominadas de turismo o placer trabajan en concordancia el sector de ingeniería con el de la arquitectura para lograr una armonía perfecta entre el diseño elemental del casco y estructuras en general, con los agregados estéticos a cargo del departamento de arquitectura. Si el departamento de arquitectura diseña una serie de piscinas en la cubierta de la nave correspondiente a la zona de la “proa” o de la “popa” el departamento de ingeniería realiza los cálculos de factibilidad para que la propuesta sea viable teniendo en cuenta las distintas necesidades que la propuesta exige.