Que es el Arte clásico


Que es el Arte clásico





Se denomina arte clásico al que tiene cientos de años de historia y cuyas líneas eran copias exactas de la realidad. Las pinturas y las esculturas de época se realizaban siempre con  la intención de copiar fielmente a la naturaleza como si el ojo y la mano del artista fueran cámaras fotográficas o fotocopiadoras de tercera dimensión. El arte clásico de ayer está presente y se mantendrá eternamente por la calidad de sus logros artísticos, la escultura de Miguel Ángel denominada “La Piedad”, o las pinturas de “La Capilla Sixtina” son constantemente admiradas y elogiadas a pesar que ya pasaron centenares de años desde sus realizaciones. A estos ejemplos de pinturas y esculturas se le pueden sumar muchas otras obras de distintos autores de distintos puntos del planeta que han hecho su aporte cultural para toda la humanidad.

Arte clásico

No solo las pinturas, las esculturas, los grabados, los dibujos, la música y las obras literarias y teatrales son clásicos, también las construcciones arquitectónicas figuran como arte clásico por su elevado concepto estético y ornamental. Aun hoy se conservan las construcciones de templos, coliseos, teatros, puentes, pirámides y viviendas particulares que tienen belleza estética y volumen imponente que provocan admiración teniendo en cuenta las formas precarias y artesanales con que se realizaban esas construcciones.

Arte clásico (2)

Las construcciones de hoy con el avanzado estilo minimalista o de concepto desconstructivista se pueden convertir con el paso del tiempo en arte clásico admirado por las generaciones futuras como la generación del presente admira las del pasado. Ayer fue Miguel Ángel uno de los pilares del arte clásico y en la generación del presente puede ser el genial “Dali”  el concepto del arte clásico de las futuras generaciones.