Cuales son las características de cultura


Cuales son las características de cultura





El hombre desde sus inicios siempre quiso dejar para la posteridad mensajes de sus experiencias, actividades y de sus creencias religiosas. Los grabados en piedras, los tallados en maderas, los gráficos en papiros, y los característicos dibujos y pinturas de las cuevas de Altamira son una muestra de cultura. La cultura no solo es gráfica, las expresiones culturales se pueden desarrollar en la música, el canto, el baile, la expresión corporal, la literatura, el teatro y los más presente y actuales como el cine y la televisión.

Características de cultura

La cultura es la expresión de los pueblos y sus características muchas veces están ligadas a las creencias religiosas. Muchas de las expresiones graficas de la antigüedad son representaciones de dioses con distintas formas y los grandes templos –algunos donde se realizaban sacrificios humanos– perduran aun hoy con toda su imponente figura de altas pirámides con cientos de escalones que tenían la intención de llegar al cielo que es donde se creía se encontraba las casas donde habitaban los distintos dioses.

Características de cultura

Las grandes obras de la cultura se pueden ver representadas en las pinturas de la “Capilla Sixtina” de Roma o en la imagen de mármol de “La Piedad” ambas creaciones del genial  Miguel Ángel que marcaron una época gloriosa de la cultura con sus frescos y sus esculturas. En la actualidad las expresiones culturales tienen características influidas por los adelantos técnicos de la computación y otras innovaciones que igual forma que los pinceles y punzones utilizados en el pasado dejaran sus dictados para que las generaciones del futuro puedan valorar y ponderar la cultura del presente.