Que es Carga puntual


Que es Carga puntual





Las cargas puntuales de las construcciones son aquellas donde el peso mayor hace más presión. Las cargas puntuales se pueden distribuir haciendo que el peso de todo el conjunto de reparta equilibrando el conjunto. La carga puntual de la famosa Torre de Pisa empezó a inclinarse al ceder las bases de un  costado de la construcción hasta que estas encontraron una superficie rocosa solida que termino con su forzada inclinación. Los edificios del presente se realizan después de analizar en profundidad la composición y resistencia del terreno indicándoles a los ingenieros que tipo de base son las apropiadas y a que profundidad hay que enterrar los pilotes y la cantidad apropiada por la altura y peso de la estructura a construir.

Carga puntual

Muchas veces se realizan en laboratorio las pruebas de cargas puntuales para saber la resistencia del terreno y de los materiales. En el caso de estructuras colgantes o de puentes las cargas puntuales se distribuyen de distintas formas. Los puntos extremos son los son las cargas puntuales y el punto central del arco del puente es la articulación de donde parte todo el peso que se distribuye hacia los lados.

Carga puntual

En las cargas puntuales de los puentes o arcos hay que tener en cuenta la tracción horizontal que puede desplazar los puntos de apoyo si estos no están suficientemente afirmados. Las cargas puntuales de los edificios están en el centro del mismo y es en ese lugar donde hay que instalar los principales pilotes de sustentación que tiene que tener las mismas dimensiones y profundidad de anclaje que los demás instalados en toda la superficie repartiendo el peso de la estructura.