Casa habitación


Casa habitación





La casa habitación es el edificio que se habita para vivir y donde no se realizan otras  actividades profesionales, comerciales o industriales. Hay casas habitación que destinan un pequeño espacio- que no supere el 5% del total del edificio– para oficina o lugar de atención de clientes en el caso de profesionales. La casa habitación se proyecta de forma sencilla y los espacios de cada ambiente son pensados detenidamente antes de comenzar la obra definitiva. Las cocinas y los baños de las casas habitación tiene un lugar determinado y estratégico. La viviendas pueden contar con uno dos o más baños e inclusive el principal o matrimonial puede ser proyectado en suite a continuación del vestidor.

Casa habitación

Las casas habitación de dos plantas se proyectan comúnmente con la cocina y el comedor y el recibidor en la parte inferior y los dormitorios, bibliotecas –o sala de estudio- en la parte superior. Los baños pueden estar instalados uno en la parte baja y dos o más en la parte alta cercano a los dormitorios. El lavadero puede instalarse cerca de los patios de la planta baja o en algún sector de la planta alta si esta dispone de terraza para colgar la ropa al sol por medio de tendederos.

Casa habitación

Lo ideal es planificar las viviendas con la mayor entrada de luz natural posible por medio de grandes ventanales estratégicamente ubicados hacia el recorrido del sol por el horizonte en las horas del verano y del invierno. Este simple detalle permitirá airear e iluminar los ambientes economizando la energía eléctrica utilizada en las luces artificiales.

Aprende a decorar una habitación.

A continuación hemos publicado un complet videocurso en donde aprenderás a decorar por completo tu cuarto. Si tienes unos cuantos minutos, te recomiendo ver el siguiente material, cortesía de ARQHYS.com.