Casas de alquiler


Casas de alquiler





Las casas de alquiler suelen ser una opción recomendable para aquellos que no tienen la posibilidad de adquirir una vivienda. Comprar una casa suele ser muy costoso y construir una requiere de mucho tiempo y dinero. Por esta razón las agencias inmobiliarias ofrecen esta opción muy recomendable para aquellos que necesitan un hogar y eligen rentar una casa o un apartamento.

casa en alquiler

¿Qué tareas lleva a cabo una inmobiliaria? El alquiler de bienes raíces no es una tarea sencilla y los profesionales de la compra y venta de viviendas deben hacerse cargo de muchos aspectos a tener en cuenta.

casa de alquiler

El proceso de alquiler comienza por buscar un inquilino. La empresa publicará los lugares que posee en alquiler junto s una selección de imágenes y datos relevantes a las mismas para que posibles inquilinos vean qué ofrece la empresa inmobiliaria. Se encargará de difundir los pisos que posee en los medios de comunicación, ya sean periódicos, revistas (por los general aquellas dedicadas al mercado inmobiliario), internet y redes sociales.

Cuando se reciben los posibles inquilinos la inmobiliaria seleccionará el más apto, partiendo de la confirmación de la documentación, avales económicos, entre otras cosas.

Con respecto al precio de la renta, la empresa inmobiliaria hará una sugerencia al propietario para coordinar un precio final de alquiler. Además es necesario que se realice un contrato de alquiler y es preciso que la compañía ayude al propietario en este aspecto para que no se cometan errores.

casas en alquiler

Una vez realizado el acuerdo entre el inquilino y el propietario las inmobiliarias se encargan de cobrar los alquileres, ya sea por transferencia bancaria o en sus oficinas. Del mismo modo se harán cargo de los servicios o expensas, que el inquilino paga aparte del coste del alquiler.

El coste que las compañías de bienes raíces cobran por sus servicios depende de cada situación, pero por lo general se realiza un cobro de la cuota de un mes de alquiler (el monto que corresponde al primer pago que realiza el inquilino) sumado al impuesto del iva, o la mitad a cada uno, inquilino y propietario.

casa en renta

Por eso, si posees un inmueble y deseas situarlo en el mercado de bienes raíces ya sea para venderlo o rentarlo, es recomendable consultar con un especialista en una inmobiliaria. Lo mismo sucede para quien desea, por el contrario, adquirir una renta. Una inmobiliaria te brindará respaldo y seguridad a la hora de rentar una casa.