Casas de madera


Casas de madera





Las casas de madera son históricamente conocidas, buscando en internet encontraremos fotografías provenientes desde agrestes cabañas hasta muy distinguidas mansiones se pueden hallar hechas de solo madera o en combinación con otros materiales, como concreto o piedra. La madera es un material para exigentes, ya que puede cumplir con la tarea de lucirse en varios estilos, hay muchos tipos de maderas existentes, puede presentarse en varios colores y texturas, tablas más finas o más anchas, puede verse tanto rústica como fino y elegante. Claro está que no es una opción para quienes cuidan la naturaleza y desearían otro material mucho más eco-amigable. Las opciones de decoración también son variadas, ya que la madera puede tallarse o calarse, barnizarse o pintarse, además de otras opciones.

En la primera foto se ve una sofisticada casa de dos plantas, en donde la combinación está realizada entre los materiales vidrio, madera y las tejas y la chimenea son de barro. Se pueden apreciar los enormes ventanales de los que la casa es dueña, los cuales brindarán mucha luz a las habitaciones. La segunda planta tiene un balcón también. La ubicación de la casa en el terreno es justo en el centro, la rodea un jardín de decoración muy simple de césped y algunos arbustos. Sería la típica casa que podríamos utilizar de fin de semana.

casas de madera

La segunda foto muestra una casa de una planta, que se ve como una opción muy al estilo de una cabaña en el bosque. De hecho, se ve ubicada en un terreno muy lleno de árboles y alejado del movimiento y el ruido de la ciudad. Es una cabaña que se halla un poco elevada del nivel del sueño, se supone que para evitar la entrada de animalejos y alejar la casa un poco de la humedad. Está hecha sobretodo de madera con grandes ventanales.

casa de madera

La tercera casa es de dos plantas, una alternativa muy clásica con un balcón y un hall de entrada con pequeñas rejas y columnas, con techo a dos aguas. Podemos apreciar que ese estilo antiguo de casa es más bien un hogar familiar, con grandes espacios y ventanas de un tamaño adecuado, ni enormes ni pequeñas, aunque las hay en cantidad. El jardín está lleno de plantas decorativas y florales, que acompañan el estilo de esta casa.

una casa de madera

La última imagen nos revela una enorme cabaña de dos pisos con balcón y hall de entrada, ubicada en un enorme y hermoso terreno, en donde se aprecian árboles y plantas decorativas en el jardín.

casa hecha de madera