Casas de piedra


Casas de piedra





Gran proyecto es diseñar y construir el propio hogar desde cero. En la actualidad la variedad de materiales y la diversidad de diseño hace que la decisión no sea del todo fácil. Partiendo desde el principio, desde la nada, quizás sea trabajoso llegar a determinar cómo deseamos acabadamente que sea nuestro hogar. Habrá quienes, seguramente, tengan la visión exacta y determinada del proyecto, pero la realidad indica que creatividad abre puertas infinitas.

Entre las variedades de tipos de casas que hay disponibles en el mercado, las casas de piedra son unas de las que poseen mayor personalidad. Con un perfil rústico y campestre hacen de su imagen un estilo de vida. También las hay más señoriales y mas familiares.

Diversidad de diseño. Piedra. Tejado. Vidrio. Luminosidad y austeridad. Una casa en la campiña con ventanales amplios. Los marcos de las ventanas cortan con cemento las paredes de piedra haciendo más liviana la visual. Una plata baja amplia y un primer piso menor. Techo con tejas rojas y a dos aguas. Un ingreso a la casa cubierto con una amplia galería.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro diseño en casas de piedra puede realizarse partiendo de una superficie rectangular, con techo a dos aguas pero una  más corta que la otra. Las paredes realizadas íntegramente con piedra. La casa posee dos entradas en dos laterales, ambos con un pequeño alero que cubre las puertas. La casa está apostada sobre una superficie más elevada que el terreno que la circunda por lo que le da una presencia aún mayor.

casa de piedra

Una casa de piedra vista desde el patio interior. Completamente realizada en este noble material y diseñada en dos plantas. La planta superior con dos ventanas simétricas sin postigos y la planta baja con la puerta de salida al patio y un alero. Tanto el alero como el techo general de la casa están realizados con la tejas coloradas más típicas. El patio, bien acogedor y familiar, también realizado todo en piedra, cuenta con un asador o parrilla  que es ideal para recibir amigos y familia durante un día soleado.

diseños casas de piedra

También puede realizarse una casa de piedra con un diseño algo diferente. Los techos realizados con tejas negras pequeñas y con un ángulo de pendiente mucho mayor, logrando así mayor presencia del techo y visual del mismo.

diseño casa de piedra

En este caso las ventanas son realizadas con vidrio repartido, teniendo el diseño de la casa en general una reminiscencia a los castillos del medioevo.