Casas de renta con precio economico


Casas de renta con precio economico





Por cuestiones de índole económica, es muy difícil adquirir una casa por el coste de dinero que eso conlleva. Comprar un inmueble es algo inimaginable para algunas personas, en especial las más jóvenes, que en busca de la independencia deben recurrir a rentar una vivienda.

casa de renta

Antes de recurrir a elegir casas de renta, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de tomar una decisión.

En primer lugar, presta mucha atención a tus ingresos y calcula con exactitud cuánto dinero puedes destinar a una renta. Los economistas recomiendan que no destines más del treinta por ciento de tu salario a ello. Recuerda que optar por una casa de alquiler no incluye solo el coste de la renta mensual sino también el pago de otros servicios e impuestos.

casas de renta

No tomes una decisión de manera apresurada. Es conveniente elegir bien el inmueble, visitar varios apartamentos o casas y realizar un balance entre las opciones que más te convienen. Es indispensable que examines bien cada detalle de la vivienda. Si observas que tiene algún desperfecto o algo no funciona bien o está en malas condiciones toma nota de ello y avisa al propietario o al proveedor de bienes raíces. Es su deber arreglar estos desperfectos para que puedas usar la vivienda en óptimas condiciones y no debas arreglarlos tú luego.

rentar casa

Verifica que el inmueble no posea deudas, en especial de servicios. De haber deudas, se debe realizar un contrato para aclarar quién debe hacerse cargo de las mismas.

casa en renta

Una vez hayas elegido la opción que más te convenga, ya sea por el valor de la renta, la ubicación, el estado del mobiliario, entre otras cosas, se realizará un contrato de alquiler o arrendamiento. En este documento se establecerán las condiciones y responsabilidades tanto del dueño de la vivienda como del nuevo inquilino. Presta atención a todos los puntos y lee bien antes de firmar, ya que es un documento muy importante. Si tienes la posibilidad de que te acompañe un especialista, mejor. A la hora de adquirir una renta debes presentarte con ciertos requerimientos: una identificación oficial de identidad, un certificado de tu residencia actual, lugar donde estudias o trabajas y otros datos referidos a tu familia. Además, deberás presentarte junto a un fiador o garante que posea un inmueble a su nombre.

Es recomendable hacer este proceso en una inmobiliaria, ya que ellos estarán al tanto de todos los detalles que debes tener en cuenta para no cometer un error y te ayudarán en todo momento.