Casas de venta. Consejos y recomendaciones de interes


Casas de venta. Consejos y recomendaciones de interes





Llegó el momento de cambiar de casa, de barrio, de ciudad o de país. Necesitas vender tu casa pero no quieres que las agencias de bienes raíces se queden con un porcentaje de la ganancia que podría tranquilamente ser para ti, es por ello que hay varios consejos que debes tener en cuenta a la hora de vender tu inmueble. No debes olvidar que cualquier persona puede vender una casa si dispone de la información adecuada.

casa de venta

Estos son los consejos básicos para poder vender un inmueble por cuenta propia:

Las casas no valen lo que al dueño se le ocurre que vale, sino que hay determinados parámetros como, el estado del mismo, ubicación geográfica, años desde la construcción, servicios de los que dispone, etcétera, y por este motivo no cualquier persona puede hacer una tasación, debes recurrir si o si a un experto que pueda ponerle un precio razonable y a partir de allí poder empezar con los demás detalles de la venta.

casas de venta

Teniendo el primer consejo resuelto, debes pensar en cuánto tiempo piensas mudarte, estudiar todo el tema de la mudanza, de la nueva casa, del nuevo lugar de residencia, para así ahorrarte disgustos de tener que mudarte a último momento a las apuradas porque la casa se vendió antes de lo que esperabas.

vender casa

Lo que piensas hacer con los muebles es muy importante, si van a ir incluidos en la venta o piensas llevártelos. Arreglar los desperfectos que la casa en venta tenga es otro ítem de real importancia, de este modo cuando muestres el inmueble estará en las mejores condiciones posible para que el deseo de los posibles compradores entre por los ojos, no olvides un pequeño detalle a la hora de mostrar la casa, que sea de día y haya luz solar, ya que de esta forma se apreciarán mejor los detalles y el estado de ánimo de las personas está un poco más arriba que en las últimas horas de la noche. Todos estos items hacen que tu casa luzca más atractiva, si crees que no lo puedes lograrlo solo contrata a una persona experta en el tema “staging” logrando sensación de amplitud, limpieza, y hogar en toda regla.

casa en venta

El tema de los papeles de la casa también es muy importante, que no tenga deudas, créditos hipotecarios, traspasos ni deudas de ningún tipo, comunica al posible comprador cuáles son los impuestos que la casa llevará consigo para no tener problemas a la hora de cerrar la venta.