Casas de venta en Quito


Casas de venta en Quito





Tener el propio hogar es una meta que muchas personas tienen. Entre los pocos que pueden comprar un inmueble sin depender de terceros están los más adinerados, quienes disponen del efectivo necesario. Luego están aquellos que teniendo un nivel socio económico dentro de todo acomodado, pueden acceder a préstamos hipotecarios o de otro tipo con lo cual pueden ir acercándose al sueño. Finalmente, están aquellas personas que por razones diferentes están en otra situación adquisitiva. Quizás están en pleno desarrollo laboral con lo cual aún no han podido hacerse ni de ahorros, ni de un currículum como para acceder a un préstamo.

Casa de venta en Quito

Finalmente, existen variables externas que influyen de manera positiva o negativa en la compra y venta de inmuebles.

Dentro de las negativas, la más profunda es cuando existe una crisis económica que toca al país o a la región, con lo cual es necesario tener las herramientas necesarias para saber cómo vender casas en tiempos de crisis.

Casas de venta en Quito

Asi, la relación entre vendedor y comprador cuando hay crisis económicas se aleja. El vendedor se siente urgido en vender, mientras que el comprador puede no encontrar las herramientas para acceder a la compra. Tarea ardua es la de las inmobiliarias para  poder mantener una dinámica equilibrada en la compra venta de inmuebles.

Para esto, cada inmobiliaria utiliza diferentes herramientas para estimular las ventas. Muchos ofrecen descuentos y comodidades a la hora del pago.  Otros ofrecen regalos y anexos que funcionan como incentivo para el comprador. Se sabe que la creatividad fluye en mayor medida cuando hay crisis, las personas instintivamente buscan desarrollar todos las artimañas con el objetivo de vender y así subsistir.

casa en venta quito

Las casas de venta en Quito se esmeran en la presentación del inmueble en particular. Para esto algunas de las metodologías que utilizan es la de, ante un posible cliente, presentar varias casas o apartamentos en estado regular e ir aumentando la calidad hasta llegar a aquel que realmente es el más óptimo para ser vendido. Con esto el vendedor va aumentando la ansiedad del comprador hasta logar su objetivo.

casas en venta quito

Dentro de la misma metodología está el cerciorarse que el inmueble, al momento de ser presentado al posible cliente, se encuentre en excelentes  condiciones de limpieza y estética en general, ya que sin duda alguna presentar un objeto limpio y organizado es doblemente positivo.

Claro está que ningún instrumento de marketing puede asegurar la efectiva venta, pero todo suma.