Casas ecológicas


Casas ecológicas





Referirse a las casas ecológicas, es un tema interesante y cada vez más en estos tiempos, pensar en ellas donde se pueden tener ideas confusas de su concepto como creer que se integran en un espacio natural para formar parte del entorno, otra es tener otro mal concepto que es las construidas con materias primas naturales, otra es creer que usan paneles solares. Pero estos temas bien pueden relacionarse con un articulo publicado anteriormente decorar una casa rustica.

Para tener un concepto preciso de los que es una casa ecológica es aquella construida con materiales de la región, evitando los gastos y reduciendo el gasto de transporte y la producción de materias primas hacen que sean perfectos y que estos sirvan como material aislante y se integren con el entorno.

casas ecologicas

Casas que guardan bien la temperatura interna, ajustándose a días fríos como a calidos, no requiere grandes consumos eléctricos como tampoco de leña.

Por ello las casas ecológicas no tienen grandes costos ecológicos, son energéticas ya que tanto agua, electricidad y residuos son bien controlados.

Para la construcción de las casas ecológicas no requiere tener en su construcción la última tecnología, entre los aspectos a mantener es contar con buen aislamiento, por lo que el consumo es menor en energía tanto para la calefacción o también el enfriamiento, mayor cantidad de ventanas, plantas, separar la basura, reutilizar el agua, etc.