Casas y viviendas prefabricadas en hormigón


Casas y viviendas prefabricadas en hormigón





En materia de construcción, históricamente cuando se hace una referencia a una casa prefabricada se evoca a una vivienda de madera o de un material sencillo y no tan resistente, por lo general de bajo costo y para -lógicamente- gente de pocos recursos económicos.

Sin embargo, en la actualidad existen muchas otras variantes, como por ejemplo la típica casa prefabricada de hormigón. ¿Por qué se llaman prefabricadas? Porque previamente se construyen los módulos y luego se arma la vivienda in situ. Entre las grandes ventajas que tiene este estilo de construcción, sin dudas sobresale el tiempo: en dos o tres meses ya puede tener su propiedad habitable, mientras que los métodos tradicionales pueden demorar más de un año, dependiendo del flujo de fondos y la habilidad de los albañiles y techistas.

Las empresas constructoras ofrecen un menú muy variado de modelos, desde los más clásicos hasta los más modernos o vanguardistas.

Estos son sólo algunos de los ejemplos y que dan la pauta de las muy variadas alternativas arquitectónicas y posibilidades de construcción:

1-En este caso, se impone el estilo colombiano. Esta casa tiene aproximadamente 85 metros cuadrados, posee techo de tejas, columnas y barandas de madera y las paredes están compuestas con piedras incrustadas. Es una típica construcción de campo, ideal para complementarla con una piscina.

casas prefabricadas de hormigon

2-Es una típica casa de estilo moderno de más de 125 metros cuadrados. Los grandes ventanales son ideales para aquellos que disponen de un terreno grande para disfrutar del espacio verde. Entre las posibilidades que brinda el sistema constructivo se anota el de la bioclimática, pues los materiales son aptos para concentrar el calor en invierno y mantenerla fresca en verano.

casa prefabricada de hormigon

3-Otra casa de estilo contemporáneo, modular y funcional. Son casi 150 metros cuadrados en dos plantas. Las paredes están combinadas alternativamente, entre lisas y con incrustaciones de piedras. Dispone de una galería hacia el fondo y con vista a la piscina, y en el piso superior un dormitorio posee balcón. La vivienda está pensada para que pueda disfrutarse de los espacios al aire libre.

casas de hormigon prefabricadas

4-En este caso, la vivienda es de un estilo también contemporáneo y modular. Posee un fuerte impacto de solidez. Está construida en dos plantas y dos módulos, uno de ellos parece incorporarse al parque.

casa de hormigon prefabricada

A su vez, el piso de parte de la planta superior sirve de techo para el estacionamiento del coche. Esta es la vista frontal trasera de la vivienda prefabricada.