Ciudad del estado de Rajasthan al noroeste de la India


Ciudad del estado de Rajasthan al noroeste de la India





Rajasthan o Rayastán es uno de los estados más grande e importante del noroeste de la India. Esta colorida ciudad con edificios vistosos con ornamentos que recuerdan sus pasados históricos son la admiración de los visitantes que recorren sus calles. La ciudad de Rajasthan limita al oeste con Pakistán, al suroeste con Guyarat, al sureste con Madhia Pradesh, al noreste con las localidades de Uttar Pradesh, al noroeste con Jariana y al norte con Panyab. El estado ocupa una extensión de 342.239 kilómetros cuadrados y su clima es bastante seco azotado pos los monzones en los meses de julio y agosto.

Ciudad del estado de Rajasthan al noroeste de la India (2)

Los edificios públicos y los grandes caseríos de varios pisos tienen una estructura colorida con ornamentos que bordean todas las aberturas de puertas y ventanas. Los ornamentos de las culturas musulmanas y mongol están presentes en sus arquitecturas y aun hoy los nuevos edificios se construyen manteniendo ese tipo de decoraciones ancestrales.

Ciudad del estado de Rajasthan al noroeste de la India

Rajasthan tiene 32 distritos y el origen de su nombre deriva del sánscrito que significa Hijos del Rey. Las montañas Aravalli son consideradas las cordilleras más bajas del mundo y en ella se encuentran los famosos Templos de Dilwara. Las construcciones de la ciudad y las técnicas empleadas para realizar las mismas son materia de estudio de las universidades dedicadas a la arquitectura por sus formas y estilos atractivos donde el paso de las incursiones musulmanas dejaron sus marcas.

Muchos de los edificios de la India tienen connotaciones religiosas en sus ornamentos o en la aplicación de determinados colores aplicados en los exteriores o interiores de las viviendas.