Clasificación del clima


Clasificación del clima





El clima es de vital importancia para todas las actividades y un factor que el ser humano no puede dominar. Los climas tienen una estabilidad relativa según las épocas del año y los sectores de la tierra. Los climas del mundo se dividen por los de los polos del norte y del sur, por el intermedio de la franja del trópico ecuatorial, el de Cáncer del hemisferio norte y del de Capricornio del hemisferio sur. La zona central del mundo tiene el nombre de intertropical. Los climas varían según la superficie terrestre donde hay zonas tropicales húmedas y zonas tropicales secas.

Clasificación del clima

Las clasificaciones de los climas y el análisis del comportamiento de los mismos muchas veces dependen de las corrientes marítimas denominadas “corrientes del niño” con distintas temperaturas de aguas que pueden provocar cambios climáticos de importancia como grandes sequias o torrenciales lluvias en extensas zonas.

Clasificación del clima (2)

En la actualidad los satélites especiales dedicados al análisis y estudio de los climas terrestres que recorren las orbitas en distintas direcciones  dan precisiones exactas sobre los cambios climáticos realizando pronósticos de más de siete días por el movimientos de la nubes y el desplazamiento de las mismas por la acción del viento.  Otros de los análisis que pueden realizan estos satélites  inteligentes están referidos a la capa de ozono que protege al mundo y el recalentamiento global provocado por la contaminación ambiental de gases que producen el efecto invernadero.