Cocinas integrales de madera


Cocinas integrales de madera





Las cocinas realizadas en madera naturales de forma integral son más coloridas y cálidas que las confeccionadas en otros materiales. La madera natural permite realizar puertas labradas con rebordes o calados en cada puerta de alacenas  y cajones de forma artesanal produciendo un efecto estético especial. Muchos de los muebles realizados en madera son confeccionados con estilos clásicos barrocos alternando puertas altas de alacenas ciegas con puertas de vidrio repartido de bordes esmerilados o con vitraux de distintos diseños decorativos.

Cocinas integrales de madera

Otras posibilidades son las realizaciones con placas de maderas macizas de algarrobo u otras especies duras y resistentes con estilos modernos y lisos sin agregados decorativos  extras. Las cocinas integrales de madera no solo se limitan a los muebles de las alacenas altas y bajas, también las paredes, los pisos y los techos del ambiente pueden estar realizados en maderas dándole al espacio una calidez y encanto especial.

Cocinas integrales de madera (2)

La madera es uno de los materiales nobles que el hombre utilizó desde los primeros comienzos de la humanidad después de los instrumentos de piedra de las eras prehistóricas. En el presente la posibilidad de laborar la madera con distinto tipos de maquinarias modernas permiten que los muebles sean elaborados en serie y con medidas exactas. La variedad de estilos de muebles de cocina elaborados en madera van desde los estilos rústicos o de campiña con maderas naturales de pinodonde las vetas y los nudos colaboran para darle al mueble mayor presencia- a los sencillos de formas con tendencia minimalista con maderas sin adornos y de suaves tonalidades donde las vetas son casi imperceptibles.