Colores para cocinas


Colores para cocinas





¿Cuáles son los colores ideales para las cocinas?. Esta pregunta no tiene una sola respuesta ya que las cocinas no tienen todas las mismas dimensiones y las entradas de luz natural son diferentes. Los muebles de cocina son muchas veces los que indican cuales son los colores que acompañaran armónicamente a todo el conjunto. Una cocina con muebles rústicos donde el color de la madera natural predomina permite utilizar cualquiera de los colores de la gama del círculo cromático dentro de los fríos o los cálidos según el gusto del usuario.

Colores para cocinas

Una cocina con muebles color madera permite utilizar colores primarios o secundarios compuestos según el caudal de luz natural del ambiente teniendo en cuenta que muchas veces los colores intensos achican los espacios y los colores claros o suaves tienen la particularidad de ampliarlos. El color verde agua o celeste combina perfectamente con los muebles de madera natural a pesar que son colores cálidos y fríos mezclados.

Colores para cocinas (2)

Cuando los muebles de la cocina tienen colores puros de la gama de los primarios – rojo, azul o amartillo- es conveniente que las paredes y los cortinados de las ventanas sean de colores blancos o claros para no saturar el ambiente. Una cocina con frentes de alacenas bajas y altas de colores de rojo caliente es alegre y agresiva a la vez y esa particularidad se puede neutralizar con pisos de color madera y mesadas y cerámicos de pared de colores blanco. La mayoría de las veces los colores son gustos particulares en cualquier ambiente solo hay que balancea los mismos evitando colocar colores que están opuestos en el círculo cromático como el rojo con el verde, el violeta con el amarillo y el naranja con el azul.