Como decorar las paredes del dormitorio para niños


Como decorar las paredes del dormitorio para niños





Si lees esto y eres de esas madres que no en las paredes de sus hijos tienen un aburrido blanco o papeles ‘elegantes’ entonces arrepientete. La habitacion de los chicos debe estar decorada de manera que ellos se sientan felices, debe inspirarlos e incentivarlos.

El decorar las paredes con imaginación ayuda a mejorar y modificar la percepción del espacio, levantar el estado de ánimo y estimular la creatividad de los pequeños de la casa, además te permite reinventar la decoración de su dormitorio por poco dinero.

Entonces aqui te dejo 5 opciones para decorar la pared de la habitacion de los niños que encontre en decorailumina.

Decorar con papeles pintados

Los papeles pintados que ya son un clásico decorativo, tienen la ventaja de ser resistentes y lavables, por ello son perfectos para el cuarto infantil, solo bastará pasar un paño húmedo para borrar sus “travesuras”.

Decorar habitacion infantilPatchwork para decorar

Atrévete con el patchwork. Si quieres un revestimiento original, hazlo con paneles confeccionados con retales tensados sobre un bastidor (como el de los lienzos), o sobre una plancha de aglomerado fijada a la pared. También puedes decantarte por una alternativa más fácil, con papel pintado con este efecto o elaborarlo pegando trozos de papel estampado.

Pared infantil

Pintura decorativa

La pintura decorativa, en los dibujos o murales (según el tamaño) hechos a mano alzada o con plantillas son perfectos para personalizar una pared del dormitorio infantil. Puedes incluir el nombre de tu niño, para iniciarlo en el conocimiento de las letras, o añadir detalles en textil para conseguir un efecto más original.

Decoracion para aprender

Forrar toda la pared con mapas (o con uno solo gigante) es una idea fantástica, para destacar el área de estudio de un niño, además de impactante y original. Tambien podrias poner otras cosas pero siempre intentando que el niño se sienta atraido hacia una decoracion ‘fantastica’ y divertida.

 

Decorar con ilusiones

Pegatinas para crear “ilusiones”. Ahora puedes tener rincones diferentes, como una ventana que se abre noche y día hacia un jardín lleno de sol, juegos y niños; en el cuarto de juegos pueden crear un mini-campo de fútbol con una graciosa y original portería. Hay miles de estos diseños, solo busca uno que creas que a tu niño le vaya a gustar, toma muy poco tiempo instalarlos y le daran un toque unico a la habitacion de tu niño.

Como veras renovar la decoracion de un cuarto infantil solo requiere ganas de hacerlo porque opciones hay muchas.