Como hacer cortinas de cocina


Como hacer cortinas de cocina





Hacer cortinas de cocina es una tarea sencilla y que puede ser un gran toque para la decoracion. Ya que están ubicadas en un area donde es posible que estén expuestas a la humedad, al calor y las llamas, los tratamientos de ventanas en las cocinas requieren consideraciones especiales de diseño. La ubicación restringe ciertos tipos de telas, el largo y el volumen, por lo que las cortinas para la cocina son menos complejas para su creación que las cortinas ornamentales usadas en las áreas habitables. No necesitas ser una costurera para cocer cortinas para cocina. Solo sigue estos pasos para hacerlas.

1- Para el cabezal corta una tira de tela lisa de 20 cm. de alto por el ancho necesario, dóblala por la mitad y únela a la tela rayada. Sujeta con alfileres y cose a máquina.

2- Para los orillos dobla en los laterales 2 cm. hacia el revés de la tela y luego otros 2 cm. Sujeta con alfileres y cose a máquina.

Como hacer cortinas de cocina

3- Para el dobladillo marca la medida deseada desde arriba hacia abajo en la parte inferior de la cortina. Realiza un doblez de 2 cm. hacia el revés y luego pliega otro 5 cm. Sujeta con alfileres, plancha y cose a máquina.

4- Por último coloca las argollas.

Asi es que como te deberia quedar:

Como veras hacer cortinas de cocina no es nada del otro mundo. Si bien este diseño esta sencillo tambien esta lindo. En otra ocacion colocare un mas elaborado.