Como limpiar un colchon


Como limpiar un colchon





Limpiar el colchón de la cama es algo complicado de hacerlo en la casa, ya que si se moja y no seca bien después va a tener hongos y mal olor. Pero hay algo que si puedes hacer tu mismo como mantenimiento.

¿Como sacarle el mal olor al colchon?

Es algo tan simple como ponerlo al sol. Tiene que ser un dia seco con mucho sol, dia de calor. Es ideal en verano ponerlo todo el día en el sol de un lado, y al dia siguiente del otro lado.

¿Como evitar que le salgan hongos?

Podes rociarlo con Lysoform o Ayudin Aerosol. Le tirás un poco de lejos, apenas; sin abusar, y después dejas una hora antes de ponerle las sabanas y hacer la cama.

¿Como combatir los ácaros en el colchon?

Es algo un poco mas complicado. Pero siguiendo los consejos anteriores seguramente los combatís, aunque nunca los puedas eliminar 100% (salvo que una empresa de limpieza lo limpie con químicos especiales).

Tambien es recomendable rotar el colchon una vez por semana, así se irá gastando de forma pareja; evita el desgaste, aumenta la vida util y previene la mala postura al dormir.

Pero veamos algunos pasos a seguir para darle aun mas limpieza y vida util.

  1. Limpiar una vez a la semana. El colchón hay que airearlo cada semana. Aprovecha el día que cambias las sábanas para limpiarlo. El primer paso será darle golpes y pasar la aspiradora por ambos lados y costados para eliminar el polvo que se acumula. Después, deja que se airee por lo menos media hora. Si tienes balcón, sácalo fuera. También puedes colocarlo cerca de una ventana abierta.
  2. Limpiar con vinagre. Después de airear, prepara en un recipiente un litro de agua tibia con una tacita de vinagre y una cucharada de agua oxigenada. Con ayuda de un cepillo, extiende la solución por todo el colchón. Así eliminarás manchas y los olores que se hayan podido impregnar.
  3. Bicarbonato para las manchas. Si se te cae algo sobre el colchón, lo primero que debes hacer es evitar que pase hasta su interior. Vete corriendo a por una servilleta de papel para que lo absorba. Si queda la mancha, el día que toque limpieza prepara una mezcla espesa de bicarbonato con agua. Cubre las manchas y déjala actuar un rato.
  4. Secar y perfumar. El último paso es deja secar el colchón de canto, a la sombra, y en un lugar en el que corra el aire y, si te apetece, perfumarlo un poco para que siempre tenga buen olor.

Fuentes: todosloscomo y hogar y jardin