Composición plástica


Composición plástica





En las obras artísticas el equilibrio y la composición plástica forman partes fundamentales en las estéticas generales de las creaciones. El genio creativo de Miguel Ángel lograba que sus composición es plásticas fueran un ejemplos a seguir por los demás artistas de la época y aun hoy son tomadas como referencia por el uso del equilibrio y la aplicación de los espacios. Las pinturas y las esculturas de este genial artista son composiciones pláticas de excelencia y a la vez una poesía por la belleza y armonía de sus formas.

Composición plástica

Las composiciones plásticas no solo se utilizan en las pinturas clásicas o esculturas de realismo o hiperrealismo también en las abstractas o en las no figurativas la composición de los elementos y las aplicaciones de los colores tiene que contener una armonía determinada. Una buena obra artística en cuanto a lo delicado y defino de sus líneas que este mal equilibrada dentro del espacio le quita valor a todo el conjunto. El genial artista  “Dalí” lograba una composición plástica en todas sus obras que son un ejemplo para cualquier artista que realice obras en cualquiera de los estilos o con distintas técnicas pictóricas.

Composición plástica (2)

Para realizar una obra artística determinada primero hay que bosquejar que elementos llevará la misma y en qué lugar del espacio general estará ubicado cada elemento para luego asignar los colores que se consideren apropiados para potenciar la expresión. La composición plástica es una de las materias obligadas que se cursan en los establecimientos de aprendizajes artísticos antes de empezar a realizar los primeros trazos sobre el papel o la tela.