Comunidad virtual


Comunidad virtual





Los días domingos o en fechas especiales las comunidades religiosas se reunían con el fin de integrarse en plegarias generales. Luego de ese encuentro los miembros de la comunidad compartían almuerzos, intercambiaban opiniones o se anoticiaban de acontecimientos o sucesos varios. Las comunidades de ataño se relacionaba por medio de acontecimientos religiosos, bailes o encuentros sociales que se realizaban una o dos veces al mes. Las comunicaciones por medios de gacetillas, periódicos o revistas mantenían a las comunidades informadas y relacionadas con los hechos más relevantes. Páginas especiales de los diarios locales anoticiaban sobre los compromisos, los casamientos, los cumpleaños, los nacimientos de nuevos miembros e inclusive los fallecimientos de integrantes de la comunidad.

Comunidad virtual

Los tiempos han cambiado de forma notable en los últimos tiempos donde las redes sociales y las comunicaciones por internet crearon una especie de comunidad virtual donde las personas se comunican de forma inmediata frente a la pantalla de una computadora o de un teléfono celular inteligente. Estas nuevas opciones obligan a ser cautos en el manejo de las redes sociales teniendo en cuenta que todo lo publicado en las redes sociales jamás desaparecerá del sistema.

Comunidad virtual

Las comunidades virtuales tienen la cualidad de comunicar de forma inmediata a dos o más integrantes desde cualquier punto del planeta de forma inmediata y en muchos casos sirve para contactar parientes o amigos que por las circunstancia de la vida se separaron sin saber por mucho tiempo que es de la vida del otro. Los nuevos adelantos tecnológicos llegaron para quedarse y facilitar las comunicaciones sociales o comerciales de forma rápida y eficaz.