Concepto arquitectónico


Concepto arquitectónico





La arquitectura como todas las demás profesiones evoluciona creando nuevas formas  según las necesidades que el progreso impone. Los conceptos arquitectónicos del pasado son la base en cuanto a sus estéticas a las que se les incorporan las nuevas formas de ver y sentir los espacios. Hay viviendas nuevas que se construyen con el estilo rural o campestre por lo atractivo y colorido de sus formas y de los elementos utilizados para las construcciones. Las viviendas con muros de piedras naturales irregulares, los techos de tejas o pizarras, los pisos de rústicos de cerámicos rojos o de madera siguen teniendo adeptos que prefieren este estilo al moderno del minimalismo de paredes lisas y mobiliario sencillo sin ornamentos o decoraciones innecesarias.

Conceptos arquitectónicos

Las construcciones modernas de estilo innovador son un desafío a las formas convencionales donde los muros curvos de una geometría caprichosa hacen que se destaquen en el paisaje. La mayoría de etas viviendas construidas con un concepto arquitectónico de avanzada suelen tener carpinterías exclusivas fuera del convencionalismo estándar para darle a la construcción un toque de distinción que la diferencie de las del entorno.

Conceptos arquitectónicos (2)

Los conceptos arquitectónicos están en constante evolución para satisfacer a los requerimientos de una sociedad que avanza en la búsqueda de nuevas formas y que intenta el aprovechamiento ideal de todos los espacios. Los nuevos conceptos también tienen en cuenta el aprovechamiento máximo de la luz natural y la posibilidad de utilizar generadores de energía por medio de paneles solares que también puede calentar el agua y acondicionar los ambientes economizando de manera notable el consumo hogareño de energía eléctrica y gas.