Conceptos de arquitectura


Conceptos de arquitectura





En el presente la arquitectura está ubicada dentro de los parámetros de arte práctico y se desarrolla no solo en las viviendas o edificios sino que también las ciudades, parques y espacios públicos. Los diseños de las nuevas ciudades están programados por los arquitectos urbanistas que distribuyen los espacios de forma equilibrada para que las construcciones no quiten el espacio libre necesario para que la oxigenación. Las proporciones de espacio libre -o verde- por habitante es una de las premisas que los arquitectos presentan en cada proyecto. Las construcciones del presente tiene un concepto distinto a la de otros tiempos donde la cantidad de automotores que circulan por calles y avenidas triplicaron a las de no hace más de 15 años atrás.

Concepto de arquitectura (2)

En los conceptos de arquitectura se tienen en cuenta los tres principales mandatos históricos que señalan que se deben reunir en las obras proyectadas la Belleza, la Firmeza y la Utilidad y que el equilibrio de estos tres elementos tiene que estar presentes sin que uno sobresalga por sobre los otros dos. La arquitectura forma parte de las artes que perduran cada una con sus estilos y tendencia, hay obras clásicas que aun hoy son preferidas por los usuarios por sobre los conceptos modernos del minimalismo o del descontructivismo.

Concepto de arquitectura

Las construcciones más atrevidas en cuanto a arquitectura son las de los nuevos hoteles que quieren sorprender con diseños no vistos anteriormente o con instalaciones atípicas, como piscinas en lugares insólitos o construcciones de habitaciones sobre el mar o dentro de los lagos como una forma de introducción dentro de la misma naturaleza.