Concepto de informática


Concepto de informática





La demora de una comunicación epistolar enviada por correo postal trasladada por barcos tardaba meses en llegar de un continente a otro. Con la llegada de las líneas aérea se redujeron esos tiempos a solo algunos días para que las personas se pudieran comunicar de forma escrita o poder apreciar fotografías remitidas juntos a los escritos.

Las bibliotecas eran fuente de información donde se recababa información de distinto tipo en volúmenes perfectamente clasificados y ordenados en grandes estantes donde solamente se podía copiar a mano los textos de las páginas consultadas.

Concepto de informática

 

Estas referencias que parecen tan lejanas no los son tanto, en el presente la informática revolucionó todas las comunicaciones y las formas de estudio de cualquier materia. Con solo oprimir las teclas del tablero de la computadora o del teléfono celular se puede establecer una comunicación inmediata a cualquier punto del planeta con el envío de fotografías, audios y videos en pocos segundos.

Concepto de informática (2)

 

Las clásicas bibliotecas que eran obligadas fuentes de consulta para poder estudiar fueron reemplazadas por los bancos de información de internet donde se puede –en pocos segundos- ubicar el tema buscado e inclusive copiar páginas de libros, fotos y videos incorporándolas a la memoria de la computadora o reproduciéndolas por medio de las impresoras personales. La informática es la novedad revolucionaria de estos tiempos y los adelantos técnicos que perfeccionan el sistema se suceden a cada instante sorprendiendo gratamente a los usuarios ávidos de nuevas propuestas. Los bancos de datos y el cruce informático llegaron para quedarse y hay que estar actualizado para no quedar al margen del progreso.