Los conceptos arquitectónicos


Los conceptos arquitectónicos





Los conceptos arquitectónicos van evolucionando con el tiempo y con las nuevas técnicas de construcción. Los arquitectos y diseñadores de viviendas y edificios siempre están en la búsqueda para poder sorprender con nuevas formas estéticas. Algunos diseñadores prefieren mantener el estilo clásico en las fachadas según el entorno donde se realizará la obra. Otros prefieren romper con la monotonía del conjunto realizando diseños del estilo minimalista o con el concepto moderno del desconstructivismo  que altera las formas equilibradas de la geometría.

Conceptos arquitectónicos

Muchas veces los conceptos arquitectónicos copian y adaptan las imágenes de antiguas construcciones como por ejemplo podemos señalar la pirámide que da entrada al Museo de Louvre realizada en Paris en el año 1989 construida en aluminio y vidrio recordando la pirámide egipcia de Keops. Las únicas diferencias son el tamaño, los materiales utilizados y el grado de inclinación de sus caras que el caso de las egipcias tienen 50º50 y la francesa 50º07.

Conceptos arquitectónicos (2)

En todas las partes del mundo se copian conceptos antiguos de las viejas edificaciones romanas y griegas, estos estilos se referencian en las construcciones de templos, mausoleos, monumentos, edificios públicos y también en viviendas particulares de grandes dimensiones. Los conceptos arquitectónicos también se pueden identificar por el tipo de materiales utilizados, hay casos de muros realizados de forma artesanal con botellas de vidrio en desuso ligadas con argamasa como si fueran ladrillos comunes que le dan a la vivienda un estilo gracioso y particular. Otros conceptos se adelantan al tiempo imaginando ciudades del futuro con líneas aerodinámicas haciendo jugar al espacio libre como un elemento más de la construcción.