Cuáles son las características de la luz


Cuáles son las características de la luz





La luz es una radiación electromagnética que se puede percibir por el ojo humano. La luz en la óptica es una rama de la física que estudia el comportamiento de la luz en todas sus características y manifestaciones separando por nominaciones cada una de ellas. En la luz se pueden encontrar definiciones como la de: Velocidad finita, la refracción, la propagación y difracción, la interferencia, la reflexión y dispersión, la polarización, los efectos químicos de la luz, la teoría ondulatoria, efectos relativísticos, distorsiones espectrales, luces en movimiento, efectos electromagnéticos, y los fenómenos corpusculares entre otras denominaciones.

Cuales son las caractrísticas de la luz

La distancia que recorren los rayos solares del el astro hasta la tierra suelen tardar aproximadamente ocho minutos y la reflexión de los rayos de luz reflejados por la luna tardan 1,26 segundos. Este detalle significa que si se apagara completamente la luz del sol nos enteraríamos del suceso solo ocho minutos más tarde. En el presente se tiene como valor de la velocidad de la luz en el vacio a razón de 299.792.458 metros por segundo. Al atravesar un prisma la luz demuestra su verdadera composición donde los rayos del arco iris se hacen presentes en una gama de colores cálidos y fríos compuestos.  Las interpretaciones teóricas sobre la composición de la luz se inician en los principios del siglo XVIII donde Isaac Newton, Christian Huygens y Thomas Young desarrollaron distintas ponencias sobre la luz y sus consideraciones.

Cuales son las características de la luz

La luz irregular de rayos dispersos en la que normalmente vemos o nos dejan ver los objetos iluminados y la luz de rayos ondulados paralelos son las de los rayos láser que potencian sus valores a límites insospechados.