Decoración con cuadros


Decoración con cuadros





La distribución de los cuadros y la elección de los diseños marcan la personalidad y el estilo de las personas que habitan el lugar, y otorgan un estilo decorativo al mismo, pero una incorrecta disposición altera la visual y altera la idea de la decoración que se tenía en el comienzo, por eso hay que saber cual es la mejor opción para la decoración con cuadros.

Un aprovechamiento máximo de los cuadros en el aspecto decorativo existen dos cuestiones básicas: cuales son los cuadros a colgar, donde y cómo hacerlo.

decoracion con cuadros

La elección de los cuadros:

1° Debe tener relación con los demás objetos de la decoración del ambiente, color, marco, motivo.

2º Deben identificarse los motivos con los gustos de los propietarios.

decoracion cuadros

Donde y como colgar los cuadros:

1° Colocarlos a la altura de la mirada del observador, donde se marca la línea de horizonte, que seria la altura de los ojos. En los momentos modernos se puede ser más espontáneos, jugar con las trasgresiones, pero llevando un estilo clásico formal no suele caer en torpezas visuales.

2° Colocarlos a la altura de la mirada de un observador que lo pueda ver sentado, y no más alto porque parecerá que esta flotando.

3° Se debe un criterio al colocar en conjunto y que este tenga una relación entre los del grupo y no atestar la pared, ya que producirán un efecto desfavorable.