Decoración de interiores: Cocinas, dormotorios, baños, sala y terraza.


Decoración de interiores: Cocinas, dormotorios, baños, sala y terraza.





Las decoraciones de interiores tienen que estar en relación con el estilo de la propiedad donde los muros, pisos, techos y mobiliario en general deben ser armonizados para lograr un efecto estético y agradable. Las decoraciones clásicas con muebles estilo deben estar en concordancia con los cortinados de los ventanales, los cubre camas, los almohadones, las alfombras, las decoraciones de cuadros y hasta las luminarias del ambiente. Las combinaciones de colores en los ambientes de estilo clásico tienen que ser combinaciones dentro de una gama que no mezcle tonalidades cálidas con frías de forma caprichosa. Este estilo de mezcla de colores solo se permite en los dormitorios o espacios juveniles donde se alternan distintas formas y decoraciones alegres y divertidas.

Decoración de interiores

La armonía de tonalidades se logra cuando solo se utilizan tres o cuatro colores alternando con espacios blancos o negros que en muchos casos no se los considera colores. Esta armonía tiene que involucrar a todos los espacios relacionados donde las paredes, los techos, pisos y mobiliario en general –sumadas las decoraciones y las luminarias– tienen una importancia fundamental que hay que tener en cuenta si se quiere lograr un ambiente estético y agradable.

Decoración de interiores (2)

Las decoraciones de interiores pueden ser saturadas de formas y colores de estilo Luis XV o Luis XVI con cortinados y muebles ornamentados, o austeros de la línea minimalista donde hay total ausencia de ornamentos o decoraciones superfluas. Para decorar una propiedad es apropiado contar con el asesoramiento de arquitectos o profesionales especialistas en decoraciones para que estos bosquejen varias propuestas y los interesados puedan elegir el de su agrado.

1 hora de decoración interior. Ideas y consejos para muebles, espacios, iluminación, colores, etc.