Decorar el baño con plantas


Decorar el baño con plantas





La decoracion de una casa con plantas es algo emocionante y que genera resultados de belleza inigualable. Y decorar el baño con plantas no es menos.

Existen varias cuestiones a tener en cuenta a intentar decorar el baño con plantas, el tipo de planta, el tamaño del baño, la ventilacion.

Si tenemos un cuarto de baño luminoso, unido a que se trata normalmente de la zona más cálida y también la más húmeda de la casa, esta estancia se convierte en el lugar idóneo para casi todo tipo de plantas de interior, incluyendo incluso las más delicadas. Aunque debes evitar las plantas que necesiten estabilidad, ya que la temperatura del cuarto de baño es muy cambiante.

Y si no se goza de una buena iluminacion de todas maneras podemos buscar plantas que no necesiten tanto de la luz solar.

Te dejamos algunas recomendaciones:

La Costilla de Adán resulta muy vistosa debido a sus grandes hojas verdes. Si eliges una de éstas, fíjate bien que tenga alguna hoja nueva porque si no verás que tarda mucho tiempo en crecer.

Pílea (o madreperla). Se trata de una pequeña planta perenne. Sus hojas son verde claro con nervaduras blancas y tiene unas flores, muy pequeñitas y blancas.

La Fitonia también tiene unas flores muy pequeñitas y reunidas en espiga.  Es una pequeña planta herbácea, con hojas anchas y aovadas, y de varios colores. Si la decoración de tu baño es en colores apagados, una fitonia roja le dará mucha vida.

El Polipodio es un helecho con hojas de color verde amarillento. Es perfecto para el baño porque además de no necesitar mucha luz, aguanta perfectamente los cambios de temperatura que se producen en esta estancia.

Además de estas plantas, siempre podemos echar mano de un jarroncito con flores frescas de temporada, que dan muchísima alegría a cualquier rincón dónde se coloquen. Pero si quieres algo más duradero, o más típico de la decoración del cuarto de baño también puedes optar por los pétalos o el popurri nadando en agua con alguna que otra vela flotante. Olerá de maravilla y creará un ambiente relax inimitable.