Que es el dibujo isométrico


Que es el dibujo isométrico





Los dibujos isométricos son aquellos realizados en perspectiva ofreciendo visión de dos o tres lados dando la sensación de tres dimensiones. La deformación de los laterales de los dibujos isométricos se realiza en proporción teniendo en cuenta el punto de fuga sobre el horizonte. Los dibujos se pueden realizar desde distintos ángulos de visión según el lado que más interese ser mostrado dejando los laterales en segundo o tercer plano en importancia.

Dibujo isométrico (2)

Los programas especiales de computadora permiten con el solo movimiento del mouse realizar dibujos isométricos mostrando el objeto dibujado desde distintos puntos rotando 360 grados hacia todos los lados. Hay programas simples y otros de mayor complejidad que inclusive hacen cálculos matemáticos sobre las estructuras de un dibujo determinado con solo colocar las dimensiones exactas de base, altura y ancho del objeto dibujado.

Dibujo isométrico

Los dibujos isométricos que detallan las piezas de determinadas maquinarias permiten visualidad cada una de las partes y su ubicación perfecta en el conjunto total de la maquinaria descripta. En las presentaciones de planos o proyectos para patentar en las entidades oficiales se solicitan planos con las medidas exactas de frente, perfil y un dibujo isométrico con las piezas sueltas y su ubicación exacta dentro del conjunto de la maquinaria o artefacto que se quiera patentar. Los dibujos isométricos también se utilizan en la presentación de los proyectos de casa y viviendas para que el futuro propietario pueda ver con exactitud las dimensiones y formas del frente y laterales del edificio, como así también cada ambiente de la casa o apartamento a construir con los muebles interiores incluidos.