Diseñar un jardin – Consejos


Diseñar un jardin – Consejos





El jardin es el lugar de la casa que te puede proporcionar verdadera alegria si esta cuidado, limpio y lindo. No es como elegir el piso de la cocina, un jardin requiere cuidados constantes, paciencia y por sobre todo, es algo vivo.

Y la verdad es que muchas personas tienen sus jardines descuidados solo porque les parece mucho esfuerzo mantenerlo lindo pero la verdad es que no se requiere mas esfuerzo que el que usas para limpiar una cocina y el beneficio es mucho mayor. Por eso aqui te dejo algunos consejos para mantener tu jardin lindo.

Si tienes un jardín grande, y lo que buscas ante todo es que sea variado en especies de plantas y flores, pero también un espacio equilibrado y agradable a la vista, puedes usar materiales diversos para acompañar la vegetación, como piedras, arena, una fuente, un farol, y hasta un estanque en donde puedas colocar algunos tipos de plantas acuáticas y peces, muy al estilo japonés.

Si tu jardín es pequeño, lo mejor que puedes hacer por él es utilizar plantas de varios colores, eso le dará un aspecto alegre y vivaz. También puedes colocar algunas macetas grandes con flores igual de coloridas, pero siempre en la misma gama cromática que el de las plantas elegidas para que no se cree cierto desorden visual con tanto color disperso en el jardín.

Antes de sembrar plantas o flores, debes de tener en cuenta las características de cada planta elegida. Debes saber si son resistentes al sol o qué tanta agua necesitan, pues de no hacerlo corremos el riesgo de que mueran si es que intentamos hacerlas crecer en un ambiente no propicio, lo mejor es investigar esto en internet y no hacer las cosas solo porque ‘me dijeron que’, ‘mi amiga dice’.

Si queremos agregarle una buena iluminación, recuerden que la intención para hacer eso es que algunas flores y plantas se destaquen sobre el resto, o que se ilumine el camino para no pisarlas, pero tampoco deben olvidar que la luz debe estar siempre fuera del alcance de la vista.

En decoración, podemos crear un look muy otoñal colocando en las macetas, o alrededor de las plantas, una capa de hojas secas de árboles o sino pequeños trozos de su corteza. Así decorarás originalmente y ayudarás a disimular la maleza en tu jardín al mismo tiempo.

Respecto al mantenimiento, no olvides que al menos cada quince días se debe quitar la maleza y recortar el césped si es que tu jardín lo tiene. También procura cambiar el suelo si no las plantas y flores no florecen como es debido, recomendamos usar tierra negra que es muy rica en minerales y nutrientes.

Recuerda que un jardin puede ser exterior o interior y con ambos se puede lograr mucho.

Visto en decorailumina



   

TEMAS RELACIONADOS:

2 comentarios:

  1. patricia marces :

    hola gracias por toda la información que comparten, es posible me den una manito? el arquitecto de la casa dejó un espacio para jardín interior aproximadamente mide 2mt x 2mt en el centro está la tapa de desagüe me ayudaría me brinden ideas ya que hasta el momento está tal cual, el piso es mezcla de residuos de material de construcción con un poco de tierra no llega luz solar directa. Desde yá muchas gracias por su valiosa colaboración

Publica un comentario.