Distribución de los muebles




Un elemento clave en la decoración es la tarea de distribución de los muebles, una de esas opciones al que se trato anteriormente los bancos de lana, en los diferentes espacios, tomando en cuenta algunos aspectos para encontrar comodidad y confort con el resto de los objetos que se encuentran en los mismos, aparte teniendo en cuenta el ingreso de luz, los revestimientos, los colores, estilos, etc.

Aquí se analizará de manera general como realizar una correcta distribución del equipamiento en una habitación.

Antes de efectuar una compra de muebles ver cuales son los necesarios, conocer las dimensiones y como se distribuirán.

cocina comedor

Para realizar una decoración se necesita la distribución de los muebles y objetos, pero previamente se debe ver el espacio en 2 y 3 dimensiones, en planta y en caja.

Considerar la planta en dos dimensiones es conocer dimensiones: largo y ancho, allí se podrán ubicar los muebles, mientras en caja el espacio tomado en 3 dimensiones donde se agregan a las medidas anteriores la altura, suelo paredes y techo que será el espacio donde trabajara el decorador, y allí se podrá ver la combinación de los objetos con las líneas en la composición de la habitación.

organizacion de muebles

Hay que ver el espacio que queda alrededor de cada mueble necesario como por ejemplo abrir puertas, correr sillas, y el resto del espacio para permitir la libre circulación de las personas.