El Feng Shui en tu dormitorio – Consejos de un arte legendario


El Feng Shui en tu dormitorio – Consejos de un arte legendario





bedroom feng shui

El Feng Shui, antiguo arte chino de crear un ambiente físico armonioso, nos puedes ser muy útil a la hora de encontrar nuevas ideas para la decoración de interiores.

Una de las creencias más fuertes del esta arte es la relación absoluta de todas las cosas con su energía, es decir, todos los objetos de la casa sienten y transmiten emociones y pueden afectar la forma de ver la vida cotidiana de las personas que habitan en nuestro hogar. Manipular correctamente los elementos y la ubicación de las cosas en la casa, puede hacernos mejorar nuestra calidad de vida, renovándonos espiritual y sentimentalmente.

El dormitorio:


espacio feng shui

En el dormitorio pasamos una gran cantidad de nuestro tiempo, ya sea para descargar nuestras energías del trabajo, descansar, o también para algún romance, de ninguna manera debemos dejar de lado los consejos del Feng Shui.

  • La puerta:  Es bueno tener una puerta que abra al menos unos 90º, dado que cualquier ángulo menor es considerado restrictivo y simbólicamente podría significar el no ingreso de buena suerte y oportunidades en la vida.
  • En cuanto a la decoración de su dormitorio, intente evitar colores estimulantes como el rojo y el dorado en las paredes, en vez, utilice colores relajantes como pasteles, azul, verde o amarillo.
  • La posición de la cama es extremadamente importante para crear un ambiente pacífico y ordenado. La mayoría de las personas sabe dónde colocar la cama en la habitación por mero instinto, sin embargo no se considera bueno tener sus pies en línea recta a la puerta de la habitación. Si tiene alguna puerta que va hacia un baño al costado de la habitación, manténgala siempre cerrada para que nada moleste la profundidad de sus sueños.
  • La ubicación de otros muebles también es importante, para evitar un efecto “irritante”, intente tener una esquina mirando hacia su cama. Los espejos no deben ser colocados al pie de la cama, si no en el costado de la cama o en cierto ángulo.

dormitorio feng shui