El mejor escultor de la colonia en Colombia


El mejor escultor de la colonia en Colombia





Las pinturas, los grabados y las esculturas junto a los edificios históricos dejaron para las futuras generaciones demostraciones artísticas de la época de valor incalculable. Las esculturas griegas y las romanas fueron las que más significación han tenido por lo perfecto de sus formas y lo pulido de su arte. Más adelante en la historia aparecieron las fabulosas obras de Miguel Ángel y otros artistas que con su arte marcaron un ejemplo a seguir por los otros artistas.

El mejor escultor de la Colonia en Colombia

Sudamérica también ha tenido obras importantes realizadas por geniales artistas con sensibilidad y gusto estético. Pedro Laboria nace en la localidad de San Lucas en España en el año 1700 y se traslada a la ciudad de Bogotá Colombia en la parte del centro de las Américas en los años 1738 donde desarrolla las mejores obras escultóricas con dictados de estética que después serán seguidas por otros artistas también de mucho talento. Las obras de este genial tallador y escultor estaban dedicadas en la mayoría de sus presentaciones a imágenes religiosas que muchas de ellas fueron realizadas en madera policromadas con la característica que las ropas se confeccionaban entelas engomadas y pintadas para lograr mayor realismo.

El mejor escultor de Colonia en Colombia

Colombia ha tenido y tiene en el presente gran cantidad de artistas que se referencian con las tendencias artistas de Pedro Laboria pero con aspectos más amplios de temáticas generales y no puramente dedicadas a la religión y sus misterios. El estilo “Laboria” en cuanto a la perfección de las imágenes y sus rostros expresivos siguen vigentes teniendo en cuenta que la escultura religiosa de San Francisco Javier fue realizada hace más de 275 años.