Cual es el proceso de conocer


Cual es el proceso de conocer





Los procesos de conocimientos del hombre difieren a los de los animales, un animal como el cuadrúpedo, aprende a pararse, a caminar e inclusive correr a las pocas horas de nacidos y estos reflejos son parte de los instintos genéticos de conservación. El ser humano recién comienza a pararse sobre sus pies a dar los primeros pasos cerca del año de nacido. Los conocimientos inculcados en las etapas de aprendizajes comienzan en el centro familiar y se potencian en los establecimientos escolares de jardines de infantes, en los siclos primarios, posteriormente en los secundarios y terciarios y se cierran optativamente en los estudios universitarios aunque los procesos de conocer no terminan nunca.

Proceso de conocer

El proceso de conocer es diferente en cada persona, algunas tienen facilidades para la captación de estudios matemáticos, otras encuentran en la literatura o en las diferentes ciencias mejores opciones. En la sociedad moderna y con el avance de la computación y de las comunicaciones por internet muchos profesionales recibidos hace tan solo diez años atrás –donde como materia no figuraban los adelantos tecnológicos de la computación– tienen que volver a instruirse sobre estos adelantos para no quedar fuera del arrollador sistema de la informática moderna.

Proceso de conocer

Arquitectos, ingenieros, diseñadores, decoradores, médicos, profesores, empleados públicos, secretarias, empleados administrativos, contadores, mecánicos, matriceros, abogados, técnicos, industriales, comerciantes y profesionales de las distintas especialidades se tiene que actualizar y a la vez dominar los nuevos sistemas de comunicación moderna y sobre la impactante llegada de las redes sociales que en el presente son utilizadas de forma habitual con las computadora o desde un teléfono celular inteligente.