Que es el estilo contemporáneo


Que es el estilo contemporáneo





Lo contemporáneo es lo relacionado al tiempo o la época en que se vive. Los estilos contemporáneos en la arquitectura o en otros elementos como el mobiliario y la decoración en general algunas veces adoptan otros estilos del pasado modificándolos parcialmente para darles una sensación de novedad. El estilo contemporáneo en la arquitectura muchas veces se lo relaciona con la forma austera y sin adornos superfluos de la tendencia minimalista de la agresiva del descontructivismo que rompe con las reglas geométricas jugando con las formas, el color y el espacio de forma alocada y divertida.

Espacio arquitectónico

En el presente el estilo contemporáneo convive con los clásicos, rústicos  y barrocos que aun hoy tiene gran cantidad de adherentes a los que les gustan los estilos y formas tradicionales por sobre los de tendencia modernas.  El estilo contemporáneo no solo está representado en las líneas de la arquitectura, las decoraciones internas de los muros, los cortinados, las alfombras, las ornamentaciones  y el mobiliario general armonizan de forma perfecta con el edificio construido con los dictados del presente.

ARQUITECTO: F. SIVESTRE NAVARRO

Los estilos contemporáneos también son acompañados con los nuevos artefactos de aire acondicionado, de calefacción y de los nuevos artefactos que se utilizan en las cocinas como los hornos a microondas, refrigeradores de grandes dimensiones, extractores de humos y grasas, lavavajillas que obligan a diseñar la cocina con un concepto de avanzada. Los baños de las propiedades del presente pueden llegar a tener cabinas de sauna, bañeras con hidromasajes y otros artefactos que en las casas de antaño. El estilo contemporáneo de hoy será el clásico del futuro con la diferencia que no tendrá el encanto de las épocas de Luis XV o Luis XVI.