Estructuras de acero


Estructuras de acero





Las estructuras de acero son rápidas de instalar y la nobleza del material garantiza solidez y larga vida a la construcción realizada. Edificios de gran altura, largos a puentes, interiores de los cascos de los barcos, submarinos y aviones tienen alma de estructura de aceros de distinta dureza y composición. Una viga doble “T” de acero de 30 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho y dos centímetros de espesor en toda su conformación puede soportar más peso que una viga de hormigón del doble de altura.

Estructuras de acero

Las estructuras de acero son muy resistentes y sus conformaciones  realizadas al aire libre tienen que ser programadas teniendo en cuenta la dilatación y contracción del material con los cambios de temperaturas. Las estructuras internas de los edificios realizadas con acero no sufren modificaciones por tener poca variación de temperatura y no estar expuestas a los rayos de sol directos.

Estructuras de acero (2)

Los largos puentes con estructura de acero se apoyan en los pilotes sobre soportes oscilantes que permiten que los paños se deslicen cuando se contraen o dilaten por causa de los cambios bruscos de temperatura. El puente de arco más famoso realizado en acero es el de la Puerta del Infierno en los Estados Unidos que se inauguro en el año 1917 y se extiende por 298 metros siendo en su momento el puente de acero más largo del mundo. El primer puente colgante que utilizo alambres de acero trenzado fue el puente de Brooklyn que se termino de construir en el año 1883. Los puentes de acero denominados de “viga” raramente superan los 75 metros entre bases de apoyo.