Fachada de casa minimalista.


Fachada de casa minimalista.





El término Minimalista viene del inglés ¨minimal¨ que quiere decir, mínimo o reducido. En su máxima definición, la palabra minimalista quiere decir que es reducido al mínimo, a lo más pequeño o que se han quitado elementos menos importantes a algo para solo tomar lo esencial. Este término fue utilizado por primera vez para describir una pintura del artista Ad Reinhardt, por el Filósofo Richard Wollheim en el año 1965. Este término es utilizado con frecuencia cuando se habla de arte, arquitectura y grupos en donde es practicado el ascentismo (ejercicio en donde se practica la austeridad).

Fachada de casa minimalista.

Pero el minimalismo no solo se reduce al hablar de arte y de grupos, también es tomado en cuenta a la hora de hablar de casas, Casas Minimalistas. Como lo establece su nombre, su objetivo de reducir los detalles a lo más mínimo literalmente, guiándose por la frase ¨menos es mas¨. Pero la pregunta seria, ¿se le reduce belleza a estas casas?, ¿Son sus fachadas menos elegantes y hermosas como la de cualquier casa llena de detalles? Pues aquí las respuestas de porque aun siendo reducidas a los mínimos detalles, las fachadas de casas minimalistas pueden ser hermosas y delicadas.

Fachada de casa minimalista online

Cuando se habla de Arquitectura Minimalista se habla de fachadas simples reducidas a lo mínimo, con materiales puros, nunca sobrantes, de formas definidas sin muchos elementos decorativos ni excesos de combinaciones de geométricos, también se habla de colores puros, monocromáticos. El minimalismo surgió en Nueva York a términos de los sesenta, pero no fue hasta los ochenta que alcanzo su auge en la arquitectura. No está de más destacar que el origen del minimalismo nació en Europa. El minimalismo se basa en la limpieza, en colores planos, en la utilización de la forma de la manera más simple y adecuada posible.

Fachada de casa minimalista gratis

Las fachadas de las casas minimalistas son construidas para que resalten por su aspecto sobrio y elegante, los arquitectos minimalistas utilizan recubrimientos en piedras o maderas o colores puros y tonos cálidos combinados con la armonía de la forma simple. También es utilizado el cristal templado, principalmente en los balcones cuando las casas sobre pasan de un piso, las formas son rectas y sin mucho movimiento, las ventanas tienden a ser rectas y con líneas bien definidas. Muchas de las casas con estructuras minimalistas tienen también detalles contemporáneos, con ventanas enormes y colores cálidos; sin embargo cuidando su elegancia y cada detalle que representa la arquitectura minimalista.