Fachadas de casas de dos pisos


Fachadas de casas de dos pisos





Cuando se proyecta la fachada de una propiedad hay que tener en cuenta el ángulo de visión que tenga el frente diseñado. En calles estrechas el lucimiento de la fachada es mínimo y mucho más si esta tiene dos o más niveles. Si el ángulo de la visión de la fachada de la casa de dos pisos es generoso se puede proyectar un diseño atractivo que tenga elegancia y armonía estética. También influyen las propiedades de ambos lados y del paisaje que se pueda apreciar como fondo superior de la casa de dos plantas. No es lo mismo un fondo arbolado o de cielo limpio a un fondo donde se pueden ver distintos edificios altos multicolores.

Fachadas de casas de dos pisos

 El estilo de la propiedad también limita en el momento de ornamentar el frente. Una casa de estilo rústico con techos de tejas obliga a que los colores y texturas de los murros tengan determinada característica.

Las puertas y ventanas tienen que mantener la armonía, si se opta por un estilo minimalista de líneas austeras las ventanas y las puertas tienen que tener de forma obligada el mismo estilo de formas modernas.

Fachadas de casas de dos pisos (2)

 En el campo o en los pueblos las fachadas tienen que asociarse al conjunto de las demás edificaciones circundantes para no desentonar y quedar aislada de la estética general.

Las fachadas de las casas de dos pisos tienen que ser unificadas en formas y colores para que no quede partida estéticamente de forma horizontal dando la sensación de ser dos propiedades distintas o que el piso superior fue agregado de forma improvisada.